Estar informado es la mejor forma de tomar la decisión que tu familia y tú necesitan
Las enfermedades graves pueden aparecer a cualquier edad y afectar tu calidad de vida y la de tus seres queridos, trayendo además una serie de consecuencias que, si no son atendidas a tiempo, pueden llevar a un desenlace fatal.
Sin embargo, aunque algunas de esas enfermedades no son previsibles, hay medidas que puedes tomar para reducir al máximo la posibilidad de enfrentarte a un problema de salud de gravedad o, en el caso de que el diagnóstico advierta una etapa avanzada, de atenderlo integralmente y aumentar la posibilidad de superarlo con éxito.
Desde cambios en hábitos y estilos de vida hasta la elección de un programa especial de salud, contratado con empresas como Coomeva Medicina Prepagada, pueden hacer la diferencia en el cuidado de tu salud. Si deseas saber más información sobre cómo prevenir enfermedades graves y cuál es el respaldo que te da la medicina prepagada, ¡te invitamos a seguir leyendo este artículo!
Antes de empezar, es necesario definir a qué nos referimos cuando decimos que una enfermedad o padecimiento es “grave”.
Los especialistas a nivel internacional concuerdan en que un padecimiento se considera de gravedad cuando hay un alto riesgo de que la persona pueda fallecer a causa del mismo y/o impacte de manera negativa en la calidad de vida y la cotidianidad del paciente.
Estas patologías se caracterizan porque sus síntomas y tratamientos pueden resultar agobiantes tanto para quien la padece como para su círculo cercano (amigos, familia y/o cuidadores), afectando de manera grave la salud emocional de todos.
Un ejemplo claro de lo anterior lo viven los pacientes diagnosticados con algún tipo de cáncer. Las sesiones de quimioterapia y/o radioterapia, dos de los tratamientos usados contra esta enfermedad grave, cambian de manera drástica la rutina de la persona y pueden generar sensación de agobio y estrés, por lo que es fundamental el acompañamiento estrecho de su red de apoyo.
Teniendo en cuenta la definición anterior, el abanico de problemas de salud que pueden ser considerados de gravedad es amplio: desde patologías crónicas, como la insuficiencia renal, hasta enfermedades huérfanas, como la esclerosis múltiple, entran en esa categoría.
Por lo general, las empresas que ofrecen programas de medicina prepagada, realizan un listado de las enfermedades graves más comunes para ofrecer a sus usuarios una amplia y completa cobertura, permitiéndoles acceder más fácilmente a tratamientos diferenciales, cuya atención normalmente tiene un alto costo.
Entre ellos podemos encontrar:
Muy seguramente te estés preguntando si hay una forma de evitar al máximo posible que tú o alguien de tu familia sean víctimas de alguna de estas enfermedades.
Aunque es totalmente imposible eliminar al 100% el riesgo de sufrir alguna enfermedad grave, la buena noticia es que si adoptamos cambios en nuestros hábitos y estilos de vida podemos reducir la aparición de enfermedades crónicas e incluso algunos tipos de cáncer.
Por ejemplo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan eliminar factores de riesgo siguiendo los siguientes pasos:
A pesar de que tomes todas las precauciones posibles, la posibilidad de padecer enfermedades graves siempre estará presente, ya sea por alguna condición genética o hereditaria que no conozcas, un imprevisto (como un accidente) o cualquier otro factor de riesgo que pueda aparecer.
Sin embargo, ser diagnosticado no significa que ya no hay nada qué hacer. Al contrario, si se detecta a tiempo y se sigue un tratamiento oportuno y continuo, la probabilidad de que puedas retomar varias de tus actividades cotidianas y recuperes buena parte de tu calidad de vida es alta.
Contar con un servicio de salud complementario, como la medicina prepagada, no solo te permite acceder a tratamientos de alta calidad, a precios asequibles, sino que ayuda a disminuir el impacto emocional que generan otras preguntas que llegan si la enfermedad limita tu capacidad para trabajar.
Por ejemplo, los programas de Coomeva Medicina Prepagada cubren al contratante y a su grupo familiar con un apoyo económico de libre inversión, y permiten el acceso oportuno a servicios médicos especializados de manera oportuna en caso de tener una enfermedad grave, dependiendo del programa que elijas y las coberturas médicas del mismo.
Así mismo, este tipo de programas facilitan el acceso a medicina preventiva y exámenes de rutina, los cuales, como vimos anteriormente, son fundamentales a la hora de detectar enfermedades de gravedad.
En Coomeva Medicina Prepagada nos preocupa el bienestar de nuestros usuarios y sus familias, por esto, Oro Plus es el programa más completo en coberturas y beneficios de nuestro portafolio. Estamos atentos a la prevención y el cuidado de tu salud, tendrás coberturas para la atención requerida en caso de presentar algunas de las enfermedades graves, tales como cáncer o sida; así como el acceso a diálisis y trasplantes de órganos.
Este programa te permite consultar ilimitadamente con especialistas y subespecialistas médicos desde el primer día de afiliación, así como acceder a una red de más de 6.000 profesionales y clínicas VIP a nivel nacional.
Entre sus coberturas y beneficios se encuentran consultas por fuera de la red, renta diaria por hospitalización, atención domiciliaria 24/7, maternidad y atención al recién nacido, entre otros.
Otro de los programas que tiene Coomeva Medicina Prepagada, es Plata Prime, donde podrás encontrar coberturas para el cáncer o sida; así como el acceso a diálisis y trasplantes de órganos, en una red de prestación diferencial a nivel nacional y con un valor moderador de acceso al servicio que genera ahorro a nuestros afiliados por su tarifa.
La elección de cualquiera de estos dos excelentes programas dependen de tus necesidades y de la manera en que quieras atender tu salud.¿Te interesaría descubrir más sobre cómo contratar un programa de medicina prepagada con Coomeva y así tener una cobertura integral ante la posibilidad de la aparición de una enfermedad grave? Te invitamos a comunicarte con un asesor experto, mediante cualquiera de nuestros canales: nuestro WhatsApp, la oficina virtual, las líneas de atención o en los puntos de experiencia ubicados en tu ciudad.